Condiciones del servicio

En pro de la transparencia de la información y de las condiciones de nuestros servicios, ponemos a disposición de nuestros participantes y público en general las condiciones que rigen el registro de participantes o adquisición de cupos para nuestros talleres. Es importante mencionar que estas condiciones aplican a todos nuestros talleres y a toda persona o empresa que se registre a alguno de ellos, sin excepción.

Se recomienda revisar esta página antes de matricularse, ya que una vez realizada la matrícula el participante estará sometido al 100% de estas condiciones, sin excepción. Asimismo, estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por lo cual se recomienda revisarlas periódicamente. Esta página y su contenido se encuentran dispuestos públicamente en nuestro sitio web, razón por lo cual se asume que el participante, a su criterio y a fin de tomar una decisión informada, las revisará oportunamente.

1. Los cupos no son reembolsables ni aplazables. Esto quiere decir que una vez hecho el abono y adquirido el cupo, el participante se compromete a asistir al taller o evento completo. De no asistir al evento o a parte de él, el participante es consciente y acepta que su cupo será considerado como utilizado sin opción a ningún tipo de reclamo. Asimismo, no podrá solicitar el aplazamiento de su cupo o clase para otra fecha o taller, ni podrá cambiarse de grupo una vez realizada la matrícula.

2. En casos excepcionales el cupo podrá ser aplazado, previa evaluación de nuestra parte del caso particular del participante. Esto no significa, bajo ningún criterio, que todas las solicitudes de aplazamiento serán aceptadas.

Para solicitar el aplazamiento, se deben tener en cuenta estas consideraciones:

2A. El aplazamiento podrá comunicarse a nuestra empresa mínimo hasta dos (2) días antes del taller en horario hábil (hasta las 5 pm). Un día antes, el mismo día del taller, durante el mismo o posterior a este, no se admitirán aplazamientos y el cupo será asumido como utilizado, sin opción a reclamos, devoluciones o reprogramaciones.

2B. Las reprogramaciones podrán realizarse únicamente por motivos de fuerza mayor relacionados a razones de salud. Nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar al participante la documentación que refrende su solicitud, la cual será evaluada por nosotros.

2C. El participante debe haber cancelado la totalidad de su matrícula a fin de solicitar el aplazamiento.

2D. Como se indica en todos nuestros canales promocionales, en la confirmación de matrícula y en esta página, las matrículas no son reembolsables bajo ningún criterio, por lo que, si su solicitud procede, su cupo podrá ser reprogramado únicamente (no se hará devolución monetaria).

2E. La matrícula podrá aplazarse por una sola vez a la fecha inmediatamente siguiente de existir cupos disponibles. De no haberlos se le asignará un cupo en la fecha subsiguiente. Si en la próxima fecha el participante no asiste, la matrícula se considera utilizada sin opción a reclamos, devoluciones o reprogramaciones.

2F. Si el participante confirma el aplazamiento, el cupo de la fecha para la cual se matriculó originalmente será inmediatamente asignado a otra persona y ya no podrá participar en la fecha para la cual se matriculó.

3. En casos excepcionales nuestra empresa podrá proceder con la devolución de la matrícula, esto aplica en los siguientes casos únicamente:

3A. Fallecimiento del participante.

3B. Accidente grave sustentado.

3C. Cancelación de taller por parte nuestra debido a razones estrictamente relacionadas con nuestra empresa o a nuestra gestión. No aplica para casos en los que el evento deba cancelarse por motivos externos a nosotros o por disposiciones gubernamentales o municipales.

3D. Agotamiento de cupos para el taller al que se matriculó (matrícula post-cierre de grupo).

3E. Las devoluciones podrán realizarse haciendo los descuentos de comisiones bancarias, de procesamiento de tarjetas de débito/crédito o penalidades por envío previo de material académico de ser el caso (penalidad que ascenderá al 50% del valor total del taller).

Todas las solicitudes de devolución deberán ser presentadas mínimo dos (2) días antes del evento. Solicitudes presentadas después de dicho plazo no serán aceptadas pues el cupo se considera utilizado. Para solicitar la devolución el participante no debe haber participado del taller (total o parcialmente). Nuestra empresa no está obligada a retener el abono del participante por períodos mayores a los mencionados.

Nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar al participante o a su representante la documentación que refrende su solicitud, la cual será evaluada por nosotros. Esto no significa, bajo ningún criterio, que todas las solicitudes de devolución serán aceptadas.

4. Nos reservamos el derecho de poder retirar al participante si este no cumpliese con el orden, respeto y/o buenas costumbres que amerita la interacción entre él/ella y nuestra empresa/instructor/personal en general. De ser el caso, el participante será informado por nuestros canales oficiales y no volverá a tener acceso a nuestras sesiones.

5. La entrega de certificados se realiza por haber completado satisfactoriamente el taller teniendo como mínimo una asistencia del 75%.

6. Nuestra empresa podrá publicar fotografías/videos de los talleres, sus participantes, sus materiales y/o tareas/trabajos presentados en sus redes sociales, sitios web u otros medios online u offline, asimismo, podrá utilizarlas para fines publicitarios siempre en el marco de las buenas prácticas. Si el participante no desea que sus fotos/videos sean publicados, podrá solicitarlo mediante cualquiera de nuestros medios de contacto hasta un día antes de iniciar el taller. Nuestra empresa se reserva el derecho de no utilizar la foto en cuestión o editarla para que el participante no aparezca en ella. De no solicitarlo en el plazo indicado la foto o video permanecerá publicada.

7. En nuestros talleres participan exclusivamente las personas matriculadas sin acompañantes (a menos que el taller lo requiera explícitamente). Si el participante se presentara con un acompañante no podrá acceder al taller a menos que dicho acompañante se retire de nuestras instalaciones o de la sala virtual de ser el caso. Asimismo, de no acceder a participar sola(o) y requerir ingresar con su acompañante, su matrícula se considerará usada sin opción a reclamos ni devoluciones y el participante será invitado a retirarse.